sábado, 19 de septiembre de 2009

El hombre histérico

Benja siempre fue el fachero del grupo. Alto, morocho, ojos verdes. Las chicas lo definían como una mezcla de Joaquín Furriel y Gonzalo Heredia.
De pibes, el boliche es el escenario de la batalla. Mientras la mayoría de sus compinches hacía barra o intentaba sin éxito que la pelirroja de shorts se dignara a bailar un tema, Benja arrasaba a piacere. Tenía una en cada rincón del lugar. Todas lo esperaban y lo compartían, conscientes de que se enfrentaban a un espécimen masculino único en el mercado.
Salir con un MSN era la gloria. Benja, sin transpirar, mostraba variedad de números de celular, datos personales completos –con segundo nombre y doble apellido– para Facebook y direcciones para chat.
Probablemente no agregaría a ninguna. El tipo iba por la vida con un par de verdades en el bolsillo. Las iba reafirmando con el paso de los años:

Si la jugás de romántico, estás listo. Las minas no quieren un perrito faldero. Quieren un desafío. Hacete desear. Deciles que las vas a llamar y no las llames. Que vas a salir y suspendés. Levantate a la mejor amiga. Sé un reverendo hijo de puta. No seas boludo, prohibido enamorarse. Sin remordimientos. Si no lo hacés, te lo hacen ellas a vos. Así vas a poder llegar a la que quieras.


Benja instruía a su pandilla. Alguno de los suyos ponía en duda su táctica maestra de winner consagrado. Como Javi. Pero cuando me gusta una chica trato de hablar con ella. No con la amiga. Benja era contundente con sus respuestas. Respeto, pero no comparto. Todavía falta para el matrimonio.
En relación a esta temática, el number one desenfundaba su segundo principio elemental. Lean y juzguen:

Nosotros los tipos podemos joder hasta después de los 40. Está todo bien. Ahora, las minas, joden, joden, y después suenan.
Las que prefieren salir con las amigas en lugar de con un flaco, como si tuvieran 18 y ya están en los 26, fueron. Las que bailan con chicas toda la noche, fueron. Las que calientan la pava, fueron. Llegan a los 30 y en Navidad están solas. Con sus amigas solteras. O sea, solas.
Conclusión: decile a esa chica difícil que se deje de jugar al Sex on the City a los veintipico y que salga con vos. Si no la ve, allá ella. El tiempo nos dará la razón.


Y el Benja seguía arrasando. Cada vez, mujeres más lindas. Modelos, actrices. Hasta salió con la ex de un galán de TV. La del apellido alemán medio raro.
El tema fue cuando apareció Debbie. La conoció en una fiesta en Costanera. Cuando entró, el reggaeton se calló unos segundos. Vestido rojo ajustado, espalda desnuda, arriba de 1.75 fácil, curvas a lo Scarlett, sonrisa a lo Cameron. Y Benja enloqueció.
Arrancó con el chamullo y consiguió el celular. Salieron un par de veces. Rompía uno a uno todos sus principios. Debbie lo llevaba como quería. De repente, lo llamaba y le suspendía sobre la hora. O directamente faltaba sin avisar. Cuando él preguntaba, le decía que tuvo que ver a un viejo amigo. Benja explotaba de rabia y celos. Encima, todavía no habían consumado. Quizás por eso bancaba y bancaba.
Pero esta noche es la noche. Benja ya les avisó a sus amigos. Hoy es sábado, todo está arreglado. Se viene lo mejor. Empezarían con cena. Terminarían con hidromasaje.
Curioso final el de nuestra historia. Como si todas las chicas a las que Benja nunca llamó hubieran confabulado un plan maestro. Como si esas lágrimas de desilusión viajaran de las carilinas a la cocina de las estrellas. Porque la venganza es un plato que se come frío.
Hoy, Debbie mostrará su verdad. De chiquita, fue Ramón.

16 comentarios:

Unknown dijo...

Es que hay tantos Benjas...seguramente porque existen muchas mujeres que se sienten atraídas por ese tipo de especímenes. En la vida, todo es una elección. Cada uno determina con qué tipo de persona compartir. Claramente, el amigo Benja se quedó en la superficie. Y justo Debbie, tenía más "superficie" de la imaginada para mostrar :-)
Muy bueno

DamnGirl dijo...

Te recomiendo que leas en mi blog "BoyPower", uno de mis primeros textos.
En mi opinión, hay algo que benja no está contando.

Unknown dijo...

Jajaja, siempre tenes buenos finales Diego. Y esa forma de pensar de algunos hombres, por favor!, aunque las mujeres hoy en día no se quedan atras... es triste que pocas personas vean más alla de las apariencias.

Besos!!

Bren dijo...

Diegui!! Nunca había leído tus cuentos... me encanta como escribis...!!
Debo confesar que me reí con ganas con ese final... eso habla de resentimiento.. no sabes lo duro que esta el mercado... jajjaa!!!

Igual la única teoría que tengo para la relación entre un hombre y una mujer es que cuando te enamorás de alguién no hay teorías, ni formulas, ni nada... todo fluye naturalmente!!!

Pero eso no te pasa todos los días y hay que dejarse llevar...para no perder la oportunidad...

Victoria Hache dijo...

jaja me gustó el final, totalmente inesperado (se lo merece eh). A mí, puntualmente, no me gusta que me traten mal, definitivamente no me gusta que se quieran levantar a mi amiga y mucho menos estar con un pibe que se cree las sabe todas (aunque se las sepa todas de verdad, a veces un poco de humildad es necesaria). Mi humilde opinión!

Anónimo dijo...

Me quede sorprendido por una prosa directa y sin recursos barrocos, pechadora y barrial. Grata sorpresa. La mayoría de los escritores piensan que un cuento es una descripción meticulosa y se olvidan de entretener.

En cuanto al contenido, usted sabe mi postura , la mayoría de las mujeres son socialmente descartables y utilitariamente limitadas en cuanto a la diversión que pueden generar, solo un minimo porcentaje (inferior al 2 %) se las considera HIGH VALUE TARGET (objetivos de alto valor) y son desposables. El mérito de un hombre es enamorar a este mínimo 2 % selecto . La sublimación perfecta de mis fantasías es Carla Conte, una mujer hermosa , presentable y...divertida!!! Ya a mis 31 pienso en el servicio que ellas me pueden dar mas que sus atributos físicos.

Cuanto mas la conozco mas las prefiero de amigas que como pareja.

Van

facebook.com/vanfoxen

Anónimo dijo...

jaja! a Benja tambien le tocó, hasta el más piola de todos los hombres en algun momento les toca, todo vuelve y simpre hay alguna "mujer" dispuesta a cobrar venganza por el resto (conciente o no)
Muy bueno Dieguito! me encantó el final.

Besotes!
Noe

El viento a contramano dijo...

¿Y Benja aplicará la del Roña Castro?… “y ya que estábamos le entré, ja ja”… y la venganza es un plato que se come frio… genial como siempre señor… Saludos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

conocozco varios benjas..

Nadie Nunca Nada.- dijo...

noooooooo flaco, Ramón jamás! y menos con ese nombre!
hay muchos que se hacen los que no se dan cuenta para después tener una buena excusa. Si este muchacho no se come la galletita, rasguña el paquete.
Abrazo.-

lachispademimente dijo...

Y dio para el debate nomás.
Me hiciste reír un buen rato Varón, gracias por hacer al menos una simbólica justicia.
Keep on writing, Johnnie
I'll be here to read

D. dijo...

Muy buen relato, interesente final... igual esas filosofias de benja dejan que pensar algunas cosas sobre las relaciones, el amor sigue siendo cosa de 2 o es todo cuestion de desiciones?
Besos

Unknown dijo...

¿y lo atendio Benja a Ramón o no?
JA....
Muy bueno Dieguito...
Estoy seguro que todos los Benja algún problemita tienen ... o corta o sin uso o no le gusta porque a la larga siempre llega el amor... no se puede ser "el duro" para siempre.
MUY BUENO!

Maximiliano Galin dijo...

Varón,
Que final sorpresivo. La verdad que a los Benja no los frecuento como amigos, me caen mal, pero sus verdades, aunque caigan mal, son relativamente verídicas, porque claramente no busca enamorarse, sino concretar. Le diría que no sabe lo que se pierde, y que si la única chica que lo atrapó fue el ex Ramón será que sabe tanto como manejarse con las chicas que quien lo desorienta es un muchachón... Se lo tiene merecido, porque eso de ser el Don Juan eterno no conduce a la realización, por más fachero que se pueda sentir.
La facha y el levante son producto de la constancia y búsqueda propia, querido Benja, no te engañes.
Saludos, un placer leer tus historias, Diego.

Anónimo dijo...

me encanto! jajajajajaajajajjaaj, y lo que no se dice que ese tipo que se hace el jodon hasta los 40, despues anda arrastrado por alguna mina "solterona" para que le limpie el culo en el geriatrico jajaj asi es la vida

Anónimo dijo...

Jajaj q hdp!me cague de risa gracias!!parece q "los benjas"ya vienen lindos por su nombre,por los q conozco..el de ese fue su karma..jaj

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails